Cómo hago un reloj solar 1


Existe una ciencia que se encarga de analizar la trayectoria del Sol sobre el horizonte mediante el estudio de proyecciones en superficies, es la Gnomónica. Las herramientas características de esta ciencia son los cuadrantes solares o relojes de sol, artilugios simples (carentes de complejos mecanismos internos) capaces de marcar con absoluta precisión el paso del sol para medir el tiempo con exactitud; para que esto sea posible es imprescindible que los cuadrantes o relojes solares estén bien diseñados y orientados.

Ahora tú puedes tener tu propio reloj solar gracias a esta web y a Google Maps. Sólo tienes que seguir los pasos que en ella se indican para al final obtener uno en versión PDF, listo para descargártelo, imprimirlo y pegarlo en la pared.
Cuando tu vecino compruebe atónito que tu ‘dibujo’ marca mejor la hora que su Rólex lo dejará todo y se comprará un TokyoFlash. Serás como el mismísimo Arquímedes, y acudirán en tu auxilio para que resuelvas todo tipo de conjeturas y problemas matemáticos.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Cómo hago un reloj solar