Manos robóticas


Manos robóticas tocan el piano como Chopin, en TIROS 2010, Taiwan.

Mañana finaliza Taipei Robot Show 2010, la exposición de Taiwán sobre robótica. En la cita se han visto un amplio elenco de robots, desde cabezas humanas hiperrealistas en lo relativo a movimientos y gesticulaciones hasta avanzados artefactos programados para proporcionar valiosa información bursátil al más ávido broker, pasando por otros capaces de ofrecer información metereológica de última hora o de deleitarte con tu música favorita en tus fiestas. Y por supuesto no faltaron los  “robots bailarines” diseñados para observar una estricta coordinación en los movimientos -unos con otros- para llevar a buen término la coreografía. Tampoco es para tirar cohetes…

Si destacan las manos desarrolladas por Hiwn Technologies, ya que son capaces –al parecer- de tocar satisfactoriamente melodías complejas en el piano de la misma forma que lo haría un experimentado concertista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>