Como los pájaros


Imagen de previsualización de YouTube

Es un pájaro, es una avión… es SmartBird, un “pajarraco” de fibra de carbono y espuma de poliuretano, capaz de volar por sí mismo gracias a sus servomotores.

La empresa alemana de alta tecnología FESTO fabrica artefactos robóticos que se caracterizan por la extraordinaria capacidad que muestran para volar, nadar, bucear…  Para su último “juguete” se fijaron en la gaviota argéntea y crearon SmartBird, un pájaro mecánico de fibra de carbono y espuma de poliuretano capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo. Al parecer el logro es de gran relevancia para la robótica y la aeronáutica ya que es la primera vez que se crea una máquina capaz levantar el vuelo con el movimiento de las alas, igual que las aves. Además SmartBird es muy ligero (pesa medio kilo) y consume poca energía. Tiene un tamaño de 1 metro de largo por 2 metros de ancho (con las alas extendidas).

Fuente: Neoteo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>