Time-lapse vídeos


Es la técnica de filmación que presenta movimientos por lo general lentos para el ojo humano –como pueden ser la apertura de los pétalos de una flor o el periplo de la luna en el cielo– a una velocidad tan rápida que provoca en nosotros una sensación de extrañeza y reclaman toda nuestra atención.

También la técnica impacta cuando presenta en poco tiempo –por ejemplo, en unos minutos– un suceso, evento o fenómeno que se prolonga en un periodo naturalmente más largo, de varías horas o incluso días… No se debe confundir este método de filmación con ese otro conocido como slow motion, ya que este último es lo contrario: muestra un fenómeno fugaz como un suceso largo, lento y dilatado. Mira el ejemplo:

Imagen de previsualización de YouTube

Es el genial viral que Tom Guilmette grabó en un hotel de Las Vegas con su Phanton Flex. Como podéis ver, fenómenos aparentemente insignificantes e inapreciables (como la caída de una gota de agua) se transforman en impactantes al ser mostrados en slow motion.

Hecha esta aclaración, volvamos al time-lapse. El de arriba se llama “El Cielo de Canarias”. Si todavía no lo viste dale al play y disfruta de Tenerife, una isla y una joja del océano Atlántico. Pero veamos algunos ejemplos más… Shhh!! Sigue leyendo, pantalla completa y… relax.

 

Bajo las estrellas. Toda la belleza de los cielos del Cáucaso.

 

Imagen de previsualización de YouTube
“Costa Quebrada”, sublime el vídeo de José Manuel.

 

Imagen de previsualización de YouTube
“Burning Man 2011 Time Lapse”. Black Rock City aparece y se desvanece sobre el desierto de Nevada.

 

Un viaje espacial a más de 300 km de altitud.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Gracias a la técnica de video time-lapse podemos apreciar toda la belleza y majestuosidad que se esconde hasta en la más diminuta flor del bosque.

 

Durante la segunda semana de enero de 2012, Matthew Vandeputte grabó  y montó “The Alps at Night” en Meribel, Francia.

 

Transformar una vieja planta industrial, sucia y oxidada, en un complejo de edificios e instalaciones de lo más vanguardista e interesante debió de ser un trabajazo… pero claro, en time-lapse de la impresión de que fue algo así como coser y cantar.

 

Un año de trabajo le llevó a Dominic esta pieza:  “The City Limits”, con imágenes de las ciudades más conocidas del mundo.

 

Tokio según el fotógrafo Samuel Cockedey.

 

Imagen de previsualización de YouTube
“Barcelona: Timelapse Tour”. “La ciudad de los prodigios” también se mueve a una velocidad trepidante.

 

Los paisajes urbanos de la ciudad alemana de Dresde y otros elementos arquitectónicos de gran belleza ubicados en la campiña.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Qué tal una vuelta por la city. Vamos a ver Londres.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Conoce México.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Así se hace un estarcido de “Mona Lisa” enseñando el pompis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>