Galaxy Gear

Samsung ha presentado el smartwatch Galaxy Gear en IFA 2013.

¿Podrían dejar los smartwacthes en un segundo plano a los smartphones en un futuro no muy lejano? Desde luego no me extrañaría que eso llegara a suceder, sobre todo cuando se desarrollen los hologramas. En cualquier caso, las características de este reloj inteligente con Android 4.3 Jelly Bean son interesantes, pero dictan mucho de las de un teléfono actual de gama alta. Y sí, podremos hacer llamadas y recibir notificaciones de correo con él, mucha gente aseguraba que no, pero ¡ojo!, sólo si lo conectamos con un smartphone o un tableta de Samsung. ¡Qué mal!

galaxy-gear_02

Esa dependencia del Galaxy Gear en relación con otros dispositivos va a ser un problema para la multinacional coreana (casi relega al dispositivo a la categoría de accesorio), ya que algunas startups están ultimando el lanzamiento de sus relojes androides con capacidad para funcionar como auténticos teléfonos autónomos, sin asistencia de terminal alguno u otro dispositivo. Es el caso de Omate TrueSmart, que vimos por aquí recientemente.

galaxy-gear_03

Una cosa que me sí me ha gustado es su cámara de 1,9 megapixels, integrada en la correa; no es mucha la resolución pero, bueno. Lo veremos en las tiendas a finales de septiembre y costará alrededor de 300 euros. Mira sus características de forma detallada en la siguiente tabla.

Características Samsung Galaxy Gear

 

arrow