Royal De Luxe

Con sede en la ciudad gala de Nantes, Royal De Luxe pasea por todo el mundo a sus enormes marionetas. Estos títeres gigantes son guiados por poderosas grúas móviles y por los miembros del colectivo, los ‘lilicutenses’, quienes visten un característico traje rojo; éstos, con frecuencia, cuelgan de las articulaciones de los muñecos y se balancean de un lado para otro para dar el máximo realismo al movimiento de los títeres.

Auténtica performance colectiva, espectáculo callejero de gran belleza y teatralidad, logra congregar a multitudes allí a donde va.

«El Elefante del Sultán» o «La Gigante del Titanic» son las representaciones más conocidas y aclamadas por el público en todos los lugares por los que ha pasado la compañía.

En «La Gigante del Titanic» un buzo (El Gigante) busca a su sobrina por todo el fondo oceánico y no para hasta que al fin la encuentra. La historia logra reunir en su argumento un mundo mitológico e irreal de colosos y la tragedia auténtica del hundimiento del transatlántico.

En todas la representaciones es frecuente que los ‘lilicutenses’ vistan a los gigantes o los desprendan de prendas y objetos: les colocan calcetines y zapatos, impermeables, escafandras (en el caso del buzo gigante), etc.

Royal de Luxe también busca la implicación del público en sus espectáculos, por lo que es frecuente que suban a niños a sus enormes marionetas.

Boston.com, en su sección The Big Picture, tiene una excelente galería de fotos de una de las actuaciones, tuvo lugar en Berlín y fue con motivo de los festejos para la conmemoración del 20 Aniversario de la Caída del Muro. En Flickr también tenemos otra extraordinaria colección de imágenes.

arrow