Mucha gente se cansa de las fuentes tipográficas típicas para redactar cartas y otros documentos, por eso en tecnoartes.net he recopilado algunas tipografías (para Windows y algunas también para Mac OX) al más puro estilo graffiti o street art, con las que podrás dar un nuevo aire a tus escritos y a tus imágenes (al añadirles texto).
Algunas consideraciones y consejos:
- Para instalarlas sólo tienes que descargarlas, descomprimir el paquete y arrastrar el archivo TTF a la carpeta de fuentes del panel de control de Windows.
- No obstante, debes tener en cuenta que muchas de estas tipografías son de propiedad privada, por tanto respeta las condiciones de uso y sus limitaciones.
- También es conveniente que cuando las uses en Word u otro editor de texto, conviertas el texto en imagen (con Gimp, por ejemplo) y sea esta imagen la que insertes en el documento, porque has de saber que la mayoría de la gente no tiene instaladas estas fuentes tan chulas en sus sistemas. Ahora bien, sí puedes escribir directamente en el documento de Word con ellas cuando vayas a guardarlo como PDF (a curvas), ya que en este supuesto no tendrás problemas para visualizar estas letras en otros ordenadores, aunque éstos carezcan de ellas.
- Cuando añadas texto a tus diseños o fotografías con Gimp —u otro programa para editar imágenes— también puedes emplearlas sin ningún problema. En una imagen o foto siempre se verán.