
En 1974 Ikuko Shimizu creo —para Sanrio— Hello Kitty, una simpática gatita aficionada a hacer tartas y a coleccionar cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores. A partir de ese momento el personaje de ficción pasó a ser un auténtico icono para el público infantil —y no tan infantil— en todo el mundo, especialmente para el público femenino. Sanrio, la compañía que tiene los derechos y que explota el producto, obtiene en la actualidad unos beneficios que rondan los 250 millones de euros al año por la venta de licencias y posee —en Tokio— su propio parque temático: Sanrio Puroland.
Fuente: Wikipedia
La gatita es un reclamo y todo el que puede está dispuesto a pagar por estampar el personaje en su producto, para hacer caja.
Además, la compañía japonesa invierte en el campo de la alta tecnología robótica, Kokoro es una de sus filiales y es la empresa responsable del desarrollo de ACTROID DER 2, una guapa androide con apariencia de muchacha de unos 20 años, diseñada para acaparar la atención del público en ferias, eventos y recepciones.
Y ahora, una pregunta: ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca? ¿Lo sabes? Coméntalo aquí.