El dibujo a lápiz más grande.


Quizás no sea el más grande, pero es tan enorme y tan espectacular que a su autora le ha valido para ganar 200.000 dólares.

Un grupo de elefantes a tamaño natural rodeados de monos, pájaros, objetos pintorescos y alguna que otra criatura fabulosa. Con un estilo surrealista, Elephants sin embargo es como un sueño en el que todo tiene un significado que puede ser descifrado y aprehendido. Fue la obra seleccionada (el pasado viernes 5 de octubre) como ganadora por 47.000 votantes en el concurso ArtPrize 2012. Tan impresionante mural (con estructura de tríptico y casi 4 metros de alto por 12 metros de ancho) salió de la prodigiosa mente de Adonna Khare, quien dibujó toda la pieza con sus propias manos y a lápiz. La artista trasladó su obra inacabada al museo una semana antes a la exposición, colgó los pliegos en la pared y en los días previos a la muestra Adonna le añadió más criaturas y detalles hasta finalizarla. El resultado fue asombroso y por lo que se ve, dejó a todos perplejos.

"Elefantes" Adonna Khare

Con respecto a su dibujo, Adonna dijo a la prensa: “Es un poco la historia de mi vida representada con animales… las cosas tristes como la muerte y la enfermedad, y los momentos de felicidad como el nacimiento de mi hija.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *