Impresoras 3D y fracturas de huesos


La llegada de la tecnología de impresión en 3D ha supuesto una auténtica revolución.

Una revolución de consecuencias impredecibles, debido a su amplio campo de aplicación: prótesis, reconstrucción de órganos y miembros, nuevos materiales y estructuras, moldes de alta precisión, etc. Recientemente Jake Evill nos ha sorprendido con esta impresión 3D destinada a sustituir a los incómodos yesos, tradicionalmente empleados para tratar las fracturas de huesos.

Frente al yeso de toda la vida, las ventajas del modelo de poliamida de Jake son evidentes y saltan a la vista: es menos pesado, más preciso a la hora de ajustarse a la fractura, ofrece una mejor ventilación, es más cómodo para llevar puesto y para quitar. Además, el tiempo de colocación y fijación es muy  inferior al necesario para fijar un yeso.

Cortex 3d print, Jake Evill


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Impresoras 3D y fracturas de huesos

  • Colin Probasco

    I enjoyed this article as i have rheumatoid arthritis. I’m trying to make a glove similiar to this one. But money is tight and i know it would be far much simpler if i could 3-d print a glove this way. Also i thought about making a silicone glove or a cast of some type to give my bones some more support. I think this is a great idea,as it will also be a lot more sterile and cleaner. Keep up your looking for better ways of useing this product or medium.

    Disfruté este artículo ya que tengo artritis reumatoide. Estoy tratando de hacer un guante similar a este. Pero el dinero es escaso y sé que sería mucho más simple si pudiera imprimir 3-d un guante de esta manera. También pensé en hacer un guante de silicona o un yeso de algún tipo para darles más apoyo a mis huesos. Creo que esta es una gran idea, ya que también será mucho más estéril y más limpia. Siga buscando formas mejores de usar este producto o medio.