Abducidos por el arte digital


El presente y el futuro del arte digital

ArtFutura con la Inteligencia Colectiva en más de veinte ciudades

#artfutura2015

ArtFutura llega un años para abducirnos y apartarnos del mundanal ruido con las tendencias más vanguardistas del arte digital, la que será su vigésimo sexta edición presentará actividades en más de veinte ciudades incluyendo: Buenos Aires, Granada, Lisboa, Londres, Madrid, Montevideo, Sao Paulo,Torino, Vitoria-Gasteiz y más. El festival abre el 6 de Noviembre en Madrid (Fudación Telefónica) y se presenta en Londres el día 15 (Watermans – Digital Weekender) y en Lisboa el 19 de Noviembre (Espacio Revolver, dentro de la exposición Espanha 2015).

Este año se aborda el tema de la inteligencia colectiva. El desarrollo de las tecnologías de la información y del ciberespacio han favorecido la aparición de esta nueva forma de inteligencia global.

“Una inteligencia distribuida universal, constantemente mejorada, coordinada en tiempo real y que resulta de la movilización efectiva de todas nuestras capacidades… Nadie lo sabe todo, todo el mundo sabe algo“. (Pierre Levy).

Tecnología y arte caminan de la mano en los últimos tiempos y en ArtFutura. Conferencias, talleres, charlas… estarán artistas destacados y visionarios del arte digital. Se verá Animación 3D, motiongraphics, time lapse, efectos especiales, virales, videoclips, documentales. Como novedad destacar una nueva sección dedicada a las instalaciones new media y su reflejo en el formato vídeo. Nuevos sistemas de grabación y edición, cada vez más sofisticados, que facilitan la interacción y nos ofrecen nuevas experiencias.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *