20 casas famosas en los árboles


Seguro que hay más, pero éstas son las 20 casas hechas en árboles más populares en la red. Unas son pequeñas, otras muy grandes y espaciosas. Mira el vídeo, relájate y teletranspórtate a un lugar lejos del mundanal ruido. Si ves que se me olvidó alguna, por favor dímelo cuando regreses. Gracias.

Veámoslas una a una, a continuación:

Three Story Treehouse (British Columbia, Canada)

¿Por qué tener una casa arbórea de un solo piso, si se puede tener de tres? Se comenta que ésta es la cabaña hecha en un árbol más alta de la Columbia Británica, Canadá, está cerca de Revelstoke.

Mirror Tree House (Sweden)

Esta casa de espejos es prácticamente invisible, perfecta para esconderse, Es una habitación de Tree Hotel, en Suecia. Se ve cool pero ¿la verán igual las aves? OMG!

The Bird’s Nest Tree House (Sweden)

Aunque parece un enorme nido desde el exterior, los únicos moradores de esta habitación colgada de un árbol son los humanos que pagan la lujosa estancia. Otra ocurrencia “loca” de Tree Hotel, en Laponia sueca.

The HemLoft Treehouse (Whistler, Canada)

Tras dejarlo todo y alejarse del mundanal ruido, con sólo 26 años el programador Joel Allen se convirtió en un excelente carpintero y cumplió su sueño: vivir en el bosque en una casita hecha por él mismo. Nunca se imaginó que su cabaña arbórea aparecería en las publicaciones de diseño y ecología más importantes del mundo. ¡Bravo Joel!

Treehouse in Muskoka (Ontario, Canada)

Diseñado por Lukasz Kos, 4Treehouse se construyó alrededor de cuatro árboles sobre el lago Muskoka en Ontario, Canadá. Parecen flotar en el aire como enormes farolillos japoneses.

World's Largest Treehouse

Se se dice que es la casa e iglesia —de madera— hecha en árboles más alta del mundo (30 metros de altura). la construyó Horace Burgess por imperativo divino (según él) en Crossville, Tennessee.s. Horece comenzó a edificarla en 1993. Hoy día es una atracción local muy popular, sin embargo fue cerrada en 2012 por incumplimiento de la normativa sobre prevención de incendios.

Yellow Treehouse Restaurant

 

Este restaurante en Auckland, Nueva Zelanda, ofrece una experiencia gastronómica y místico-ecológíca única: sentarse a la mesa para comer el lo alto y alrededor de un árbol. Alberga hasta 18 personas a la vez.

Treehouse in Seattle (USA)

Como si las cabañas arbóreas no fuesen ya mágicas de por sí, aquí además tienes una con un puente de cuerda por el que se accede a su entrada.

Free Spirit Sphere Treehouses (Canada)

Estas esferas cuelgan de cuerdas, son únicas y proporcionan un lugar apacible para el espíritu, lejos del ruido del tráfico y de las voces de tu vecina, en medio de la quietud del bosque. Relax.

Treehouse by Takashi Kobayashi (Japan)

Diseñadas por Takashi Kobayashi, estas moradas en árboles buscan el reencuentro entre los seres humanos y la madre naturaleza, en el marco de la calma del bosque y la meditación zen.

 Senior Center Turned Treehouse (Ghent, Belgium)

Se hizo en Bélgica para un festival de arte y es una versión en miniatura de las casas que están detrás.

O2 Treehouse (USA)

El proyecto O2 Treehouse quiere enseñarnos a convivir mejor con la naturaleza sin causarle daño, mediante la formación de comunidades arbóreas con conciencia ecológica en todo el mundo.

Treehouse for Birds and People (Andu Momofuku Centre, Japan)

Esta grandísima idea de Nendo nos ofrece la posibilidad de observar a las aves en su nido, es un auténtico hotel para los pájaros que nos deja ver su vida más íntima desde el otro lado.

Eco-friendly Finca Bellavista Treehouse (Costa Rica)

Esta casa es parte de una comunidad autosostenible y respetuosa con el medio ambiente, la Finca Bellavista en Costa Rica. La comunidad ahora ya ocupa más de 242 hectáreas y todas las casas están conectadas por puentes y cables colgantes.

Plane Treehouse (Costa Rica)

Realmente no es una casa arbórea, sino los restos del fuselaje de un Boeing 727 que compró Joanne Ussary por 2.000 dólares. Le costó 4.000 dólares trasladar los restos del aparato hasta su ubicación actual. 24.000 dólares tuvo que invertir en convertir la chatarra de la aeronave en una suite de lujo de lo más original. Un jacuzzi en la cabina del piloto es sólo una de las maravillas que te puedes encontrar en este avión perdido en el bosque. Míralo.

Teahouse Tetsu (Yamanashi, Japan)

El arquitecto Terunobu Fujimori combina minimalismo y fantasía, busca el contraste entre el interior y el exterior: el interior es sencillo y moderno, mientras que el exterior parece la página de un cuento de hadas. En muy buena sintonía con el pensamiento zen de disolución del ego e integración con el espacio.

UFO Treehouse (Sweden)

Tree Hotel, en Laponia sueca, te ofrece habitaciones en los árboles, eso ya lo sabemos. En esta ocasión decidió ir en una línea totalmente diferente a la de su Nido de Pájaro, se inclinó por buscar algo de contraste y colocó este OVNI en el bosque. OMG!

treehouses_18a

Ethan Schlussler construye unas casas preciosas en los troncos de los árboles, ya vimos aquí un asombroso time lapse suyo. En ésta se ve su famosa bicicleta ascensor, una ingeniosa forma —ideada por él mismo— de subir y bajar a la cabaña elevada.

treehouses_19a

Un castillo para jugar los niños en la copa de un árbol, construido a 3 metros del suelo. El pico de la torre alcanza una altura de aproximadamente 7,7 metros. [+info]

treehouses_20b

El destino de vacaciones Playa Viva, en México, ofrece maravillosas moradas en la playa virgen, rodeadas por palmeras y vegetación tropical. Un lugar magnífico para el relax.

Via BoredPanda

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *