Vida tras la muerte


Cementerios del futuro serán bosques, los muertos tendrán una segunda existencia, aunque vegetal, algo es algo. Esta cápsula convierte a los cadáveres y sus restos en nutrientes para las plantas. Tras la introducción del difunto en el recipiente —en posición fetal— éste es enterrado con las semillas. Pasado un tiempo, un árbol frondoso y lleno de vida nace de la vasija a partir de los restos orgánicos o de sus cenizas.

cementerios verdes

Cementerios del futuro.

Es una idea de unos diseñadores italianos que pretenden transformar los cementerios de hoy, grises y tristes, en frondosos bosques para el mañana. Pero tendrán que esperar, ya que las legislaciones no admiten aún estos entierros orgánicos. A pesar del inconveniente legislativo, buscan financiación en Kickstarter y la están consiguiendo.

ecocementerios

La idea ancestral del huevo y la regeneración.

Se disminuye la tala de árboles para ataudes, crecen nuevos árboles y al mismo tiempo se les da a los muertos una segunda existencia, —eso sí, vegetal—. Cada árbol será único y a través del teléfono se podrá acceder a una ficha digital de la persona fallecida (biografía, fotos, familia, etc.).

Míralo ahora en Kickstarter

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *