¿Es bueno el vino?


Según estudios recientes el tinto sí, contiene la sustancia “milagrosa” que te mantiene joven, fuerte y muy sano. No se debe sobrepasar la cantidad de una copa al día y hay que complementar su consumo moderado con algo de ejercicio.

Beneficios del vino


La universidad de Alberta, en Canadá, en un estudio de 2.015 descubrió una sustancia “milagrosa” presente en el vino tinto. Esta sustancia ayuda a eliminar la grasa y a retrasar el envejecimiento, se llama
resveratrol. Es un potente antioxidante que está presente en la cáscara de la uva y en otros frutos (arándanos, frambuesas, moras…) Este fenol es capaz de aportar beneficios para la salud similares a los que proporciona una hora de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre.

Ya sabíamos que beber una copa de vino tinto al día es bueno para el corazón, previene enfermedades cardiovasculares, combate el colesterol, fortalece el sistema inmunológico, reduce las alergias, mejora la salud de la piel y retrasa el envejecimiento, ayuda a la digestión, evita úlceras estomacales, dificulta la formación de cálculos renales, lo agradece la dentadura, protege el cerebro y la vista… mejora el rendimiento físico y aumenta la fuerza muscular.

The Journal of Psychology público el estudio donde también se dice que el reservatrol puede ser el sustituto del ejercicio físico en ciertas
personas con problemas para realizarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *