Va con juegos clásicos, propios y de la comunidad. Es la miniconsola DIY que todo el mundo espera.
El concepto DIY —»Do It Yourself» o «Hazlo tú mismo»— está de moda y nos invita a fabricarnos nuestras propias herramientas o máquinas y a repararlas cuando se rompen.
Es un término amplio, abarca desde una simple manualidad a un artefacto complejo. Cuando logramos crear algo por nosotros mismos nos sentimos realizados, satisfechos, la sensación es plena, nos decimos: «¡Lo hemos hecho, hemos podido, yujuu!. Algo propio, personal, que lo hace único y exclusivo, y es ahí donde está la clave y el encanto de hacer las cosas por nosotros mismos.
PYXA es una miniconsola DIY en Kickstarter, pequeña y con aire retrogame, parece rendir tributo a las antiguas máquinas de bolsillo de los 80. Quien adquiera el kit, deberá ensamblarla y podrá programar sus propios juegos. PYXA está pensada para aprender electrónica y Arduino. Aunque ésta es su filosofía, la máquina funcionará también con juegos clásicos del tipo Tetris, Snake o Space Invaders y con otros desarrollados y compartidos por la comunidad PYXA. En la calle a partir de junio de este año, desde 60 dólares.