Basado en Piet Mondrian


I.E.S “Doñana” en la localidad de Almonte, Huelva. CONSIGUE ESTA FOTO AMPLIADA AQUÍ.

Piet Mondrian (1872-1944) fue un pintor holandés vanguardista, uno de los fundadores del Neoplasticismo. Su apego a ciertas corrientes “filosófico-esotéricas” —como la Teosofía— le llevaron a la búsqueda de la verdad en el arte, renunciando con el tiempo a lo ornamental y lo sensorial. Por este motivo sus cuadros se caracterizan por la proporción y el equilibrio, esas líneas negras verticales y horizontales y esos cuadrados y rectángulos de colores amarillos, azules y rojos; los colores primarios que él entiende que son los elementales.

“Composición con amarillo, azul y rojo” es una de sus obras más famosas y también una de las más reproducidas e influyentes de la historia del arte contemporáneo. La comenzó en París en torno a 1937 y la terminó en 1940 en Nueva York después de vivir un período en Londres.

Veamos algunos ejemplos de la influencia notable del concepto minimalista propuesto por el artista holandés en otros campos del arte y el diseño, además de en la pintura.

Piet Mondrian Nails. Uñas al más puro estilo Mondrian.

Piet Mondrian´s Apple. La manzana de Piet Mondrian.

Maqueta Peugeot 908 al estilo Piet Mondrian.

Nike Dunk SB Piet Mondrian. En 2008 la marca NIKE sacó unas zapatillas deportivas en la línea del neoplasticismo del pintor holandés.

Pastel Piet Mondrian.

Bicicleta de alta competición basada en los colores de Piet Mondrian.

Mondrian Afghan por RainbowWish, en DeviantART.

Vestido de Yves Saint Laurent basado en la obra del pintor Piet Mondrian.

Si conoces más ejemplos de diseños insipirados por el creador holandés, puedes comentarlo aquí.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Basado en Piet Mondrian

  • MarEdesa

    Me encantaria conseguir localizar un vestido inspirado en Piet Mondrian. Se de uno de YvesSaintLauren y posteriormente Blanco sacó otro.
    Gracias. saludos
    Mar