El vídeo de la Comisión Europea [Retirado]


Sembró la polémica, se retiró. Los comisarios sólo querían concienciar a los jóvenes de las necesidades y las virtudes de la coexión europea, con un audiovisual propio de una intro de un videojuego de lucha, al más puro estilo Kill Bill de Tarantino, pero no ha colao.

El video promocional a favor de la ampliación europea no ha sido bien recibido por determinados colectivos; tanto dentro como fuera de la Unión, muchas personas se han sentido ofendidas.

Una mujer blanca vestida completamente de amarillo es rodeada —en un estación de tren abandonada— por tres luchadores de artes marciales, dispuestos para el combate y amenazantes: un hombre asiático, otro árabe y un tercero de raza negra. La mujer blanca reacciona multiplicándose, rodeando a los luchadores y transformándose en las 12 estrellas de la bandera de la Unión  “Cuantos más somos, más fuertes somos”, reza el eslogan final del videoclip.

A la Comisión le llovieron las críticas y los comentarios en los que se tacha al video de racista, por lo que Bruselas decidió finalmente retirarlo. Según el portavoz comunitario Peter Stano, se trataba de un vídeo viral dirigido a una audiencia joven —de entre 16 y 24 años— que “entiende los argumentos y temas de las películas y videojuegos de artes marciales, en los que son habituales estos personajes”. “En absoluto el vídeo tenía la intención de ser racista y obviamente lamentamos que haya sido percibido de esa manera por algunas personas”, subrayó el portavoz. “Pedimos disculpas ante los que se hayan podido sentir ofendidos. Dadas las controversias, hemos decidido detener la campaña inmediatamente y retirar el vídeo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *