Reproductor de música en papel


¿Te imaginas escuchar música a través del papel?

¿Te imaginas escuchar música a través del papel? Si, has leido bién. Aún es un prototipo, pero parece que ya nada es imposible.

Esta nueva tecnología desarrollada por un grupo de investigadores  y músicos británicos ha sido presentada en el South By Southwest en Austin, Texas. La nueva aplicación es capaz de reproducir pequeños archivos de música mediante afiches impresos en posters o carteles, al presionar las imagenes de estos, es decir que la música se reproduce a través de circuitos impresos hechos con tinta conductora

Sin duda una nueva forma de interectuar y muy económica, según sus inventores a la que ya le ven muchas aplicaciones en otros medios de papel, como puede ser la prensa escrita.

Pedro Tomás, director de la agencia con sede en Liverpool y que ayudó a coordinar la creación del cartel, dijo que fue diseñado para explorar nuevos métodos de interacción.”Va a ser un par de años antes de que veamos papel inteligente como una propuesta muy significativa, pero definitivamente va a suceder”, dijo. “La música es un foco para nosotros, pero es sólo la punta del iceberg.” Las futuras versiones podrían incorporar conexiones web de manera que los paquetes, carteles y revistas, puedan ser actualizados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *