Peces gigantes


Hechos con botellas de plástico recicladas.

Tres peces sobre la arena. Esta bonita instalación pudo verse en la playa de Botafogo (Río de Janeiro) durante la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, en Brasil. Las esculturas acapararon la atención de bañistas y curiosos, especialmente durante las noches, cuando un grupo de focos externos y un entramado de luces led —convenientemente instalado dentro en la estructura— daban al conjunto las más sorprendentes tonalidades.

reciclaje y arte

Asombroso detalle, obsérvese como las botellas de plástico parecen aunténticas escamas, ¡es genial!

reciclaje y arte

“Recicle suas atitudes” El plástico es dañino para la vida, pero es especialmente nocivo para los mares y océanos, lugares en los que se concentran enormes cúmulos de toneladas de plástico en zonas muy sensibles para la reproducción de peces y de otros seres marinos. Incluso, se han formado “islas de plástico” en algunas zonas de los océanos.

reciclaje y arte

“Três estruturas em formato de peixe produzidas de garrafas plásticas na Praia de Botafogo. Rio+20 – Intervenção na Praia de Botafogo – Foto: Alexandre Macieira|Riotur. Rio Guia Oficial: www.rioguiaoficial.com.br | www.rioguiaoficial.com.br/riomais20”.

reciclaje y arte

Durante el día los peces de Botafogo lucieron espléndidos, con las montañas de Río en el fondo.

La preocupación por la conservación del medio ambiente reunió a  un centenar de jefes de estado y de gobierno y alrededor de 50.000 personas en Rio de Janeiro el pasado martes 19 de junio de 2012. La Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 arrancó con optimismo, pero después de 4 días de negociaciones infructuosas y acuerdos no firmados, el futuro del planeta sigue en la cuerda floja: la deforestación masiva y la contaminación de mares y océanos proseguirá su curso [+info].


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Peces gigantes