Paparazzo


Paparazzo Light es un accesorio para iPhone que recuerda al clásico y rudimentario flash de las antiguas unidades fotográficas.

Arthur Fellig acudía a retratar la noticia allí donde se producía, fue uno de los pioneros del fotoperiodismo sensacionalista, retratando accidentes de tráfico, cadáveres en la calzada, manifestaciones, aglomeraciones, etc. Está considerado el primer paparazzi, retrató a famosos y famosas de la época en la calle, sin previo aviso; además, son muy conocidas sus fotos de escenas cotidianas —y situaciones embarazosas o polémicas para la época— en las aceras, avenidas, cines… y en otros lugares de la Nueva York de principios del pasado siglo XX.  Arthur Felling —también conocido con los sobrenombres de Weegee o Ron Gallela— sacó a la fotografía del estudio, se podría decir. Para ello, se vio obligado a ingeniárselas con el fin de procurarse unas óptimas condiciones de luz allá donde disparase su cámara. Era normal verle llegar con su unidad fotográfica y su lámpara acoplada a la misma, que más que un flash era como una flexo.

Paparazzo Light

Ahora, Craig Monroe y John Aldrich quieren rendir tributo a Arthur Fellig con el Paparazzo Light, un accesorio para iPhone que recuerda al clásico y rudimentario flash  de las antiguas unidades fotográficas. Mucho más pequeño, el accesorio tiene una lámpara led de intensidad graduable y puede funcionar como flash o como luz continua para capturar vídeo. Sólo es un proyecto por el momento, sus promotores buscan financiación en Kickstarter. Ellos piensan que la portabilidad, el tamaño reducido y las prestaciones que el smartphone ofrece en materia de fotografía y vídeo, le convierten en una excelente herramienta para captar cualquier momento y el Paparazzo Light sería el accesorio ideal para iluminar esos momentos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *