Videoarte en la Web 2.0


La de videoartista es una profesión en auge.

La aparición de portales y sitios para colgar y compartir vídeos domésticos y no tan domésticos (YouTube, Dailymotion, Vimeo.) ha tenido como consecuencia la revitalización del videoarte como forma de expresión artística audiovisual. Algunas piezas llegan a ser auténticos virales y son vistas por miles de personas en todo el mundo. La de videoartista es una profesión en auge, así que al loro. Si te interesa el asunto, puedes pasarte por la Escuela de vídeos de Vimeo.

“Aprende a crear mejores vídeos mediante lecciones, tutoriales y los sabios consejos de tus amables asesores personales en creatividad, nosotros” Visita la escula.

Por cierto, es muy importante que tengas clara la diferencia entre videoarte y cine, en este sentido viene como anillo al dedo el artículo que la Enciclopedia Libre tiene al respecto. Wikipedia dice: “Una de las diferencias entre el videoarte y el cine es que el videoarte no necesariamente cumple con las convenciones del cine, ya que puede no emplear actores o diálogos, carecer de una narrativa o guion, u otras convenciones que generalmente definen a las películas como entretenimiento”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *