Cómo usar el color


La psicología del color. “Un diseño web con una excesiva combinación de colores puede confundir al usuario y dar una sensación de poca armonía”

Uno de los principales retos a los que se enfrentan diseñadores gráficos y webmasters es al empleo adecuado de los colores en los trabajos que realizan, ya que el color es un elemento esencial a la hora de transmitir sensaciones como alegría, tristeza, tranquilidad, armonía, caos. La Teoría del Color es una estupenda infografía, del estudio de diseño Agrego, que de forma esquemática y clara te da unos consejos muy prácticos para que emplees correctamente la paleta cromática.

A modo de ejemplo y resumiendo, en esta infografía verás:

  • Las relaciones de colores se pueden representar visualmente en el círculo cromático, éste se puede dividir en colores cálidos y fríos. Los cálidos reflejan pasión, alegría, entusiasmo y energía; mientras que los fríos dan una sensación de calma y profesionalidad.
  • Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul; los secundarios el verde, el naranja y el violeta; los 6 colores terciarios surgen a partir de la mezcla de primarios y secundarios…
  • Ciertas combinaciones de colores son agradables a la vista, otras son dolorosas y abrasivas…

Para ampliar la imagen haz clic sobre ella.

infografía del color

Pudes ver otras infografías de interés en el panel socia media de Tecnoartes.net en PINTEREST.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *