Cine en casa con proyectores


Tener e instalar un cine en casa nunca había sido tan accesible y económico. Hace algunos años no cualquiera podía darse el lujo de tener su propio cine en casa. Disfruta de las mejores películas que estuvieron en cartelera en el salón de tu casa. Sin embargo, en la actualidad existen muchísimas opciones en cuanto a proyectores. Esta enorme diversidad facilita en gran medida adquirir un proyector para el hogar, ya que hay opciones para todo tipo de presupuestos. Es muy importante resaltar la importancia de estar informado antes de adquirir un nuevo proyector, ya que a veces puede resultar un poco difícil elegir la opción más adecuada para tus requerimientos y necesidades.
Proyector en casa

Cuando elijas un proyector para tu hogar, existen algunos puntos importantes que hay que tener en mente. Por ejemplo, muchos proyectores pueden ser conectados a ordenadores y DVDs, pero a veces no todos cuentan con ambas opciones.  En este artículo se hará mención de los más relevantes para facilitar el proceso de elección.

Resolución. Las resoluciones más comunes para proyectores de cine en casa son de 720p (1280 pixeles horizontales x 720 pixeles verticales) y 1080p (1920 pixeles horizontales x 1080 pixeles verticales). Mientras más alta sea la resolución, mayor será la cantidad de pixeles, lo cual equivale a una imagen más nítida. Si la distancia entre los espectadores y lo proyectado es mucha, recomendamos elegir un aparato de mayor resolución.

Proporción de contraste. Esto se refiere a la proporción entre los blancos y negros de una imagen. Mientras más proporción de contraste posea un proyector, mayor será la diferencia entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros. En otras palabras, mientras más alto sea este valor, mayor será la capacidad del proyector para mostrar imágenes con profundidad. Los estándares para este valor en particular se han incrementado muchísimo: ahora es normal que los proyectores cuenten con proporciones de contraste alrededor de 200,000:1. ¡Esto significa que los dispositivos son capaces de producir negros con altos grados de profundidad! ¿Qué tan importante para ti es este valor? Ten en cuenta que los aparatos con mayor grado de proporción de contraste usualmente tendrán precios más elevados.

Brillo. Este valor se mide en lúmenes. Normalmente los proyectores de cine en casa tienen grados de brillo que van desde los 1000 a los 2500 lúmenes. Es importante recordar que el brillo no es muy importante para un proyector en casa. Es más recomendable reducir las luces que rodean a la proyección de la imagen en vez de aumentar el brillo en el aparato.

Formato de la pantalla. Usualmente cuando se habla de formatos de pantalla respecto a proyectores de cine en casa, los más comunes son el 16:9 y el 4:3. Para tener una idea, el 4:3 se refiere al formato de la tele estándar. 4:3 se refiere a 4 unidades de ancho por cada 3 unidades de altura. Este formato fue usado en las primeras teles y siguió siendo popular a través de las décadas. El formato de 16:9 es algo rectangular y actualmente es el más popular gracias a las teles de alta definición.

Si quieres conocer diferentes ofertas sobre proyectores en casa vista proyector24.es.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *