El rascacielos más alto


China quiere tenerlo cuanto antes. El gigante apuesta por la megalomanía. Por lo pronto la eliminación de desigualdades sociales y el cese en la persecución de artistas e intelectuales críticos con el gobierno tendrán que esperar.

Ubicado en la ciudad de Changsha, Hunan, cuando se inaugure, Sky City One será el edificio más alto del mundo. Con 220 plantas y 838 metros de altura, superará en 10 metros al Burj Khalifa (828 metros). Lo más sorprendente es que el 95% del edificio ya está fabricado, fraccionado en miles de bloques y piezas.

Una auténtica ciudad vertical que costará alrededor de 628 millones de dólares, podrá resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala Richter y se prevé que el consumo medio de energía no supere la mitad del que tienen otros edificios de similares proporciones. El objetivo era construirlo en 3 meses (3 pisos al día), pero todo apunta a que la faena se alargará a 6 y 7 meses, debido a la gran envergadura de la obra.

Sky City One

Otros datos interesantes: contará con 104 ascensores, una superficie habitable de 1 millón de metros cuadrados y tendrá una capacidad para 100.000 personas. [+info].

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *