Anillo led

Ben Kokes ha creado un anillo de titanio verdaderamente original y brillante. Fue la alianza que regaló a su novia Julie para la boda.

Cuando él se acerca a su prometida, unas pequeñitas luces led —incrustadas en el metal— se encienden. Hay que estar muy enamorado y ser muy manitas para crear una cosa así. ¡Ben, eres único! Por cierto, los pendientes led le irían de maravilla.

Fue un trabajo muy difícil, tanto por el tema electrónico como por la dureza del metal que empleo, el titanio es más duro que el aluminio —y el acero— y obliga a usar herramientas de carburo. Ben le dio muchas vueltas a la cabeza y finalmente se puso manos a la obra. Una vez obtuvo el aro de titanio con el diámetro correcto y perforó los orificios para incrustar las piedrecillas, resolvió el tema electrónico recurriendo a una pequeña bobina de cobre; esta bobina la conectó al diodo emisor de luz y colocó el conjunto en el interior del aro. La sortija contiene 13 piedras blancas y 10 piedras azules. Las lucecitas se encienden por la proximidad de un transmisor (campo magnético alterno inducido) instalado en una pulsera. De esta forma, cuando él (con la pulsera puesta) se acerca a su amor Julie (portadora de la alianza) tres piedrecitas blancas del anillo se iluminan. Ben explica con detalle cómo lo hizo, míralo.

Led Ring

 

arrow