Impresora de cartón.


Apuesta de la marca surcoreana por la filosofía ecofriendly, El plástico es un material altamente tóxico, a pesar de su uso generalizado.

Samsung ha creado esta impresora con carcasa de cartón reciclado y reciclable, el usuario debe doblar la pieza para formar la caja que alberga el mecanismo de impresión.  Por ahora no está a la venta, sólo es un prototipo que la firma presentó este año en un prestigioso concurso internacional de diseño (International Design Excellence Awards), y que resultó premiado en la categoría Gold.

Samsung impresora de carton

El propósito que se esconde detrás de esta impresora origami es muy bueno: renunciar al plástico y apostar por un medio ambiente más saludable libre de tóxicos. Tengamos en cuenta que millones de impresoras con carcasa de plástico se desechan en todo el mundo, sólo una parte se recicla.

Samsung impresora de carton

El 90%de los niños recién nacidos y casi todos los adultos analizados están contaminados con disruptores endocrinos y otros productos tóxicos presentes en el plástico. Estos tóxicos están asociados con las grandes epidemias de nuestra era, como cáncer (de mama, de sangre, cerebro, páncreas…), problemas reproductivos (infertilidad, pubertad precoz, abortos…), diabetes, obesidad, síndrome de hiperactividad, autismo… [+info].
Samsung impresora de carton

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *