Reciclaje y Arte por Gustavo Barbosa


El poder del diseño es transmitir sensaciones

reciclaje y arte

Se puede leer en el portafolio del diseñador gráfico e industrial Gustavo Adolfo Barbosa. Y sí, son muy buenas las sensaciones que transmite Gustavo con su trabajo de reciclaje y arte. Nadie diría que sus robots están hechos a partir de frascos, maquinillas de afeitar, herramientas mecánicas, tapas, envases de diferentes formas y colores. No te pierdas la galería y el comentario del autor sobre su obra. Gustavo está en la Muestra de Reciclaje y Arte.

“Mi nombre es Gustavo Adolfo Barbosa Matallana soy diseñador gráfico y Diseñador industrial, siempre he visto en el diseño la oportunidad de contar historias, es así como al ver que diariamente son desechados elementos después de su uso sin el menor reparo por saber la historia de su creación, sin siquiera saber porque razón tiene esa forma o esos colores, empecé a mirar que esas mismas formas podrían comunicar algo, me puse en la tarea de recolectar frascos, tapas, envases con diferentes formas y colores y transformarlos en juguetes, el principal objetivo es recrear personajes sin que se vieran como salidos de la basura, al contrario la idea es hacer algo de tal forma que fuera irreconocible ver un simple frasco, me valí de la imaginación de los niños y realicé un taller con ellos para impulsarlos a imaginar una forma diferente en cada curva, tapa, agarradera etc, ubiqué los robots en un escenario digital y el resultado, unos personajes fantásticos, ahora no se ven como basura, ahora los chicos ven oportunidades de crear, ese es el resultado”.

Gustavo Adolfo Barbosa Matallana.
Diseñador Creativo
Fijo: 448 30 48
Cel: 313 279 84 81
www.skeyideas.wix.com/skeyideas


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios en “Reciclaje y Arte por Gustavo Barbosa

  • carolina Murcia

    Es todo un don, Gustavo es de los pocos diseñadores con tanta creatividad que contagia, su pasión por lo que hace, y se nota en los resultados.

  • Ana Rita Perdomo

    Felicitaciones¡¡ este es un gran ejemplo de reciclaje con propósito, un motivo mas para seguir en la tarea contribuyendo con nuestro planeta,
    Gracias Gustavo. Tu trabajo esa muy/lindo y didáctico para nuestros niños.

  • Claudia Diaz

    Tanta creatividad……¡¡ definitivamente Dios reparte sus dones con liberalidad y otros como tu alcanzan a entender la capacidad creadora de Dios y que nada es imposible.

    • Gustavo Barbosa

      Gracias por estos comentarios tan emotivos, seguiré trabajando para poder crear una buena exposición donde estarán invitados todos aquellos que lo deseen.

      Dios, Gracias por que tu inspiras con tu creación, que es perfecta e inimitable.

  • Ángel Sánchez

    AJA, y tu que pilas con todo eso que esta haciendo, no vaya a ser que lo descubran.

    Dios quiera que ese gran talento sea descubierto y puesto a producir para multitudes y que su casa este llena de bendiciones, un abrazo, sigue adelante como siempre. un abrazote para todos

  • DANIEL MORENO

    hermano, felicitaciones que creatividad, que el Dios todopoderoso te siga llenando de mucha sabiduría para seguir creando e innovando muchas mas cosas y te abra puertas de bendición.

  • Janneth Guaman

    Definitivamente la creatividad innata que hay en tu ser y en tu equipo, hace realidad verdaderas obras de arte, hasta con lo que para otros es sólo para botar.

  • Roberto Cervino

    Muy buenos trabajos . Es verdad se tira mucho material que se puede reciclar. Solo hay que tener un poco de imaginación y tiempo de dedicación.
    Te felicito Gustavo