El botón Pressy


¡El botón todopoderoso de Android!

Startup nacen y crecen gracias a Android y al crowdfunding, gente con ideas brillantes pueden desarrollarlas gracias al software libre y a la aportación económica de todos. ¡Eso es estupendo! Quizás ésa es la razón por la que iPhone pierde cada día más usuarios. Cada vez menos gente quiere el teléfono de la manzana mordida, y menos ahora que hemos visto que el denominado iPhone low cost o iPhone 5c no es tan asequible como apuntaban algunos, eso sí, tiene unos colores la mar de bonitos.

Pero hablemos de lo que nos ocupa aquí, de Pressy. ¿Qué es Pressy?

Es un botón que se vale de la entrada del auricular, una especie de clavija como las de los cascos normales, pero con la particularidad de que no es para escuchar música, se trata de un botón para manejar el teléfono de una manera más sencilla y cómoda. Sus funciones son configurables gracias a una aplicación: pulsarlo varios segundos para efectuar llamadas, doble clic para abrir una app determinada, un clic para hacer una foto, encender el flash-linterna, etc.

pressy button

Sus creadores pedían 40.000 dólares, pero ya ha recaudado más de 500.000 antes del plazo establecido, por lo que todo apunta a que Pressy es el botón que todo el mundo está esperando. Ojalá lo veamos pronto, costará 20 dólares. Incluyen una API para desarrolladores que venden por 1000 dólares (algo cara, pero bueno…). Míralo con detenimiento en KickStarter. También puedes echar un vistazo a otros proyectos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.