Las caras de Facebook


¿Te imaginas ver juntas las caras de los más 1.2000 millones de usuarios de Facebook?

La diseñadora argentina Natalia Rojas está construyendo un mural gigante interactivo, bajo el título Faces of Facebook. El proyecto consiste en reunir en una sola fotografía las fotos de perfil de todos los usuarios registrados en Facebook de forma cronológica. La primera que puedes visualizar es la de Mark Zuckerberg, cofundador de la red social.

Faces of Facebook

Al acceder a la página aparece un contador en constante cambio, pudiendo ver en tiempo real los usuarios que se registran y se borran. A primera vista es imposible reconocer a nadie, pero si clicas sobre una de las fotos el zoom  ampliará el avatar y te permitirá ver el número de usuario y su nombre. Si quieres encontrarte solo tienes que acceder desde tu propia cuenta, y también podrás ver la posición que ocupan tus amistades.

¿Sabes cuánto tiempo tardarías en ver todas las fotografías de perfil? ¡36 años!

Natalia asegura que la privacidad de los usuarios está asegurada: “No estamos incumpliendo la política de privacidad de Facebook, ya que no almacenamos la información privada, nombres o imágenes de los usuarios”.

¿Una caja de Pandora? Tal vez, pero de momento está batiendo récords en la red y el servidor está sufriendo problemas por saturación de accesos al sitio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *