ArtFutura 2013 El futuro de la red


Nuestra vida cotidiana se desarrolla a partes iguales en un entorno físico y en el flujo de datos de la Red.

artfutura

Este año 2013, ArtFutura explora el futuro de la Red en un momento en que la distinción entre lo real y lo virtual es cada día menor y se demuestra cada vez más en la interacción con las bases de datos».

El festival de cultura y creatividad digital explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital. Sus actividades incluyen exposiciones, conferencias, talleres, instalaciones interactivas y actuaciones en directo. Echa un vistazo al cátalogo de este año.

ArtFutura se presentará simultáneamente, a partir del 1 de noviembre, en más de una docena de ciudades (Bangkok, Barcelona, Buenos Aires, Madrid, Montevideo, Murcia, Palma de Mallorca, Sant Brieuc, Santiago de Chile, Tenerife, Torino…)

artfutura

«No existe ya un ciberespacio separado del mundo real: el mundo en que vivimos penetra, nutre y define la red de datos como un reflejo de nuestra cotidianidad y nuestras fantasías, lo que tenemos y lo que deseamos. Alimentando la Red, nos alimentamos a nosotros mismos en una relación de dependencia mutua».

 

Informó a tecnoartes.net Clara Doucet de artfutura.org.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *