Neurocam


Neurocam de Neurowear detecta las emociones, es un avanzado dispositivo que captura en vídeo y graba en el teléfono inteligente todo aquello que miramos y en lo que fijamos nuestra atención.

neurocam

Eso está bien, pero ahora viene lo bueno: además, la sofisticada diadema está equipada con un sistema capaz de escanear ondas cerebrales, nadas más y nada menos, para valorar de esta forma el grado de satisfacción que nos produce algo que miramos, y medirlo de acuerdo con el algoritmo de Mitsukura en una escala numérica de 0 a 100.

Muchas de las ocurrencias de Neurowear no se venden aún y parecen graciosas o bromas frikis, como es el caso de Mico o Necomimi, sin embargo la startup japonesa está especializada en el diseño de productos de moda y complementos basados en la más avanzada tecnología y en la neurociencia, desarrollando programas, biosensores y hardwares capaces de medir los sentimientos y de leer el pensamiento.

neurocam

El análisis de las ondas que realiza Neurocam se basa en un algoritmo que mide los picos de sensibilidad de interés y que fue desarrollado por la profesora Yasue Mitsukura en la universidad de Keio. Después de un paseo, podemos reproducir el vídeo que hemos capturado y recordar todo aquello que nos gusto más o menos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *