Impresora 3D crea piel humana


El tejido creado con tan innovadora tecnología es 100×100 biológico y puede trasplantarse a pacientes o emplearse en la investigación y prueba de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos.

La bioimpresora emplea biotintas para generar los tejidos, son el equivalente a las tintas de colores de las impresoras normales, pero en los cartuchos no hay colores sino proteínas, células y componentes biológicos. Entre sus aplicaciones futuras más prometedoras destaca el tratamiento de quemaduras severas, en las que el tejido dañado podría ser completamente sustituido por otro nuevo y sano generado a partir de células sanas del paciente.

impresoras del futuro imprimen tejidos 100x100 naturales

Impresora imprime células de la piel humana.

El prototipo de bioimpresora del piel humana ha sido desarrollado por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), y del Hospital Gregorio Marañón, en colaboración con el grupo BioDan, pionero en la fabricación de órganos vivos a partir de material 100×100 biológico.

BioDam Group

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *