Retos LEGO

Una cosa es tener una idea, y otra hacerla realidad. Ahora fue armar un deportivo a tamaño real: el Bugatti Chiron. Pero no se quedó ahí la cosa, no. Querían más.

Se propusieron que, además de crearlo a escala 1:1, debía funcionar y ser conducido como cualquier coche… ¡Lo lograron! Emplearon las piezas LEGO Technic. Querían demostrar que con esas piezas no solo se juega, también se puede construir de verdad. No fue nada fácil recrear el chasis del bólido, éste parece más bien una escultura que un chasis, no posee ni una línea recta, ¡todo son curvas! Se las tuvieron que ingeniar en LEGO para superar este hándicap y dieron con una solución: idearon una especie de estructura en red conformada por elementos unidos entre sí.

Bugatti Chiron con LEGO.

Otro reto fue reproducir el sistema de luces del auto real, el cual es bastante exclusivo y complejo. Pero el mayor de los problemas radicaba en el hecho de que la réplica debía moverse y circular, tuvieron que diseñar y construir un sistema motriz a partir de pequeños motores Technic Power Functions conectados.

El equipo de LEGO Technic dedicó más de 13.000 horas de trabajo al proyecto y más de un millón de piezas, todo se hizo a mano y encajado (nada de pegamento). El auto se probó en el circuito donde Bugatti prueba sus coches y fue pilotado por el piloto oficial de la marca: Andy Wallace.

arrow