Ai avatar

Algoritmo basado en machine learning aprende de una sola foto y le da “vida”, haciendo que se mueva, gesticule y hasta “hable”.

Bien, en realidad no le da vida ni hace que hable, por ahora. Pero lo que si consigue es que la foto se transforme en una animación capaz de imitar el movimiento facial de la persona retratada, con un parecido asombroso. Egor Zakharov ha desarrollado para Samsung, en Moscú, un algoritmo que puede crear avatares parlantes de fotos y pinturas sin usar ningún modelado 3D.

Egor Zakharov Ai algorithm. 01.

El modelo de aprendizaje de automático de Egor Zakharov se basa en los sistemas de redes neuronales. Eestas redes crean una primera capa de variables sencillas y de interacción entre ellas, posteriormente generan otras capas de las que deducen nuevas variables que se relacionan… y así sucesivamente. Se va determinado el comportamiento del algoritmo en un sentido u otro hasta llegar al resultado más eficiente.

Egor Zakharov Ai algorithm. 02.

Uno de los campos más explorados en la actualidad, relativo a la Ai, es el «Machine Learning». Frente al paradigma tradicional de crear programas para resolver problemas de acuerdo a unas pautas previas, la nueva tecnología apuesta por softwares y máquinas capaces de aprender de la experiencia y del entorno para encontrar las mejores soluciones por sí mismas o bajo un control mínimo.

Egor Zakharov Ai algorithm. Vídeo.
Egor Zakharov. YouTube.
arrow