Impresoras 3D y salud

Sirven para crear objetos de todo tipo, las hay que generan prótesis 100×100 naturales y tejidos o huesos biológicos, con células madres somáticas o adultas (no embrionarias).

Por lo tanto las impresoras 3D serán las máquinas del futuro más inmediato, capaces de reproducir y de imprimirlo todo.

Cornea con impresora 3D.

Tras cultivar las células somáticas (a partir de las extraídas del estroma corneal humano), investigadores de la Newcastle University lograron recientemente imprimir con éxito una córnea 100×100 biológica y compatible, en tan solo 10 minutos. Nueva y totalmente natural, se integra en el ojo mucho mejor que una artificial; es más flexible, translúcida y no es rechazada por el sistema inmunológico como un cuerpo extraño.

El hallazgo abre las puertas a una nueva etapa en la cirugía ocular y puede ser la solución para millones de personas que ya están —o se verán— afectadas por un tipo de ceguera muy común, la que tiene su origen en la lesión o degeneración de la córnea.

Las prótesis actuales, aunque son efectivas, resultan caras de fabricar y no pueden ofrecer tan buenas prestaciones como estás córneas 100×100 naturales.

First 3D printed human corneas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

arrow