Si eres una empresa o personaje relevante para la red social, ve ahora y solicita la insignia que te acredita como dueño de la cuenta.
- Ve a tu perfil y toca menú.
- Toca configuración.
- Cuenta y, después, solicitar verificación.
- Rellena el formulario y envíalo.
El equipo de Instagram estudiará tu solicitud y te dará la insignia o no, dependiendo de la relevancia real que tengas como personaje o marca y de la calidad del contenido que aportas a la red.

Verificar nuestras cuentas en las principales redes sociales cuando es posible, no solo es recomendable sino que es necesario y urgente.
Lo recomiendan los expertos:
«Estar verificado en Instagram significa establecer tu cuenta de Instagram como “una presencia auténtica del personaje público, el famoso o la marca global que representas.” Una cuenta verificada en Instagram obtiene una insignia de verificación: un pequeño sello azul con un “check” o palomita que aparece a un lado del nombre de usuario… El check azul ayuda a las personas a evitar cuentas impostoras y a encontrar fácilmente las marcas o figuras públicas que desean seguir. Esta insignia aparece en el motor de búsqueda, así como en tu perfil y en las publicaciones insertadas. Además, esto ayuda a las personas a asegurarse de que han encontrado las cuentas reales de las personas y las marcas que están buscando». Fuente: Hootsuite.