La foto enigmática


Es Belle, pero nada más se sabe.

[EL ENIGMA YA HA SIDO RESUELTO, MÍRALO AQUÍ.]

Todo gira en torno a la web http://8-3-11.info. En ella aparece una fecha escrita (3 de agosto de 2011), el retrato de una niña (que parece de otra época) y una serie de notas e iconos que muy poco —o nada— aclaran. Nada más acceder al sitio, aparece una frase (You´re Lost) y al hacer clic en ella se accede a la portada en la que se muestra la enigmática foto con la misteriosa fecha, las notas y un sonido de interferencias entremezclado con una voz femenina que dice algo incomprensible. La verdad es que es un poco “acojonante”.

Se ha especulado mucho sobre el significado de esta web. Entre las hipótesis que han ganado más terreno está la que sostiene que Belle es una niña real —de ahora— con algún tipo de enfermedad y se le pide a la gente que imprima unos carteles desde la web y los cuelguen en su ciudad para “difundir la palabra”. Esto no parece tener mucho sentido y sería más lógico —en este supuesto— que solicitasen algún tipo de ayuda económica.

Otra hipótesis —la más extendida— sostiene que todo es una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película que verá la luz el 3 de agosto.
Alguna gente interpreta que la clave está en la fecha 8-3-11, que se refiere en realidad al pasaje de la Biblia (Juan 8, 3-11) que contiene la famosa frase “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Aunque esta hipótesis puede resultar algo pintoresca, hay que decir que en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, código que tras ser presuntamente descifrado haría mención a “no tirar piedras”.


Lo único que se ha descubierto es que la imagen de Belle no es un retrato único sino la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen, por lo tanto la niña no sería real.

¿Sabremos que es todo eso el próximo 3 de agosto? Estaremos atentos y ya lo veremos. Si tú lo descubres antes, coméntalo. No te pierdas: Foto de Jesucristo.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios en “La foto enigmática